Abiyoyo
L
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/websites/bpub01.5.1/Article.php on line 54 Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/websites/bpub01.5.1/Article.php on line 55
R
Related guides
More
La Araucanía
La Araucanía es actualmente una de las 15 regiones en que se divide Chile, la décima si las vamos contando de norte a sur, aunque es la novena según la nomenclatura administrativa chilena. Se ubica en el sector centro-sur del país, entre las regiones del Bío Bío al norte y de los Ríos al sur, al este limita con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Antes de la llegada de los colonos españoles, estas tierras estuvieron habitadas por los pueblos indígenas Pehuenche y Mapuche, estos últimos considerados la raza originaria chilena, quieres resistieron ferozmente la dominación europea durante la sangrienta guerra de Arauco y no fueron pacificados sino hasta la segunda mitad del siglo XIX. Los mapuches tienen todavía una importante presencia en la cultura de esta zona, en la cual desarrollan sus actividades comerciales y sociales intentando conservar los rasgos distintivos de su rica cultura de origen matriarcal.
 
El entorno natural de esta región está marcado por reservas naturales, bosques de araucarias de miles de años de antigüedad, volcanes, lagos y ríos, que en conjunto dotan a la Araucanía de un enorme potencial turístico muy diverso y atractivo. La capital regional es la moderna ciudad de Temuco, donde es posible visitar las ferias libres en que las mujeres mapuches comercian vestidas con sus ropajes tradicionales. Aquellos con interés en la historia podrán visitar aquí un interesante museo que expone el pasado de la región.
 
Este es un territorio de privilegiadas condiciones climáticas, las que han favorecido el desarrollo de una biodiversidad exuberante, de abundante y fructífera vegetación, y gran variedad de especies animales, vegetales y hongos. Las abundantes precipitaciones que comienzan a aparecer en estas latitudes condicionan un cambio que posibilita estas características, en comparación con las regiones del norte, progresivamente más secas.
 
Las particulares condiciones geográficas configuran una amplia gama de paisajes, climas, montañas, lagos, con una vasta variedad de atractivos asociados a cada uno de estos escenarios. Sky, rafting, pesca deportiva, baños termales, y muchos otras actividades pueden practicarse en la amplia infraestructura que ofrece este lugar privilegiado.
 
El balneario de Villarrica es uno de los destinos más visitados. Ubicada a orillas del lago del mismo nombre, y frente al majestuoso volcán también llamado Villarrica, encanta con sus paisajes y su tranquilidad. Pucón, “Entrada a la cordillera” en mapudungun, el idioma mapuche, es otra pequeña pero concurrida ciudad a orillas también del lago Villarrica que atrae por la amplia oferta de turismo aventura y atractivos naturales como parques nacionales y termas. Otros sitios interesantes son Manzanar, el lago Caburga con sus playas de arena blanca y negra, y Puerto Saavedra en el sector costero, que es desconocido incluso para los chilenos y escasamente explorado hasta hoy. Resulta interesante también el museo y la arquitectura de la ciudad de Angol, la puerta de entrada para acceder al Parque Nacional Nahuelbuta.
 
Para satisfacer la creciente demanda turística, la Araucanía cuenta con una amplia capacidad hotelera y moderna y abundante infraestructura turística, además de un aeropuerto comercial en la ciudad de Temuco.
 
© 2009 Felipe Hidalgo Osorio
 
 
book
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/websites/bpub01.5.1/includes/functions.php on line 94
No items found.
Some Guides available soon.
 
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)