Abiyoyo
L
Photos selected by geographical proximity
R
Related guides
More
Cienfuegos
En la costa sur de Cuba, hacia el centro de la isla, se encuentra la Ciudad de Cienfuegos. Esta ubicada en la parte este de la Bahía de Cienfuegos que ocupa un área 88 Km. teniendo uno de los mayores puertos marítimos del país. Unos de sus mayores atractivos radican en su ambiente muy europeo con sus amplios bulevares (de estilo parisino) y sus elegantes palacetes.
 
Un amplio boulevard, El Paseo del Prado, conduce hasta el Casco Histórico de la ciudad para convertirse después en el Malecón de Cienfuegos, que es un ancho paseo del litoral marino que se extiende 1 Km. hacia una estrecha península terminando en Punta Gorda, uno de sus mejores barrios residenciales.
 
Esta bella ciudad costera esta rodeada de pequeñas playas del Mar Caribe, como Rancho Luna y El Inglés. Esta costa sureña incluye 50 zonas fascinantes de buceo situados entre el canal de entrada de la Bahía Jagua y Boca Ambuila, además de la famosa columna coralina de Notre-Dame, donde se encuentran restos de barcos hundidos y abundantes y variadas especies de peces, lo que hace de este sitio de veraneo en Cuba un lugar perfecto para cualquier persona amante al buceo. Entre sus muchos hoteles se destacan el Hotel Rancho Luna y el Hotel Pasacaballos, ambos con sus magnificas playas.
 
No debe dejar de visitar el famoso Castillo de Jagua, primeramente nombrado “Castillo de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua”. Esta fortaleza militar colonial, se encuentra situada en una roca en el canal de entrada de la bahía de Cienfuegos a 25 m de altura sobre el nivel del mar. Geográficamente ocupa la margen occidental del canal de entrada de la bahía, frente a la playa de Pasacaballos. Se califica como la más vieja joya arquitectónica de la región central de Cuba Al concluirse, fue la tercera Fortaleza de la Isla de Cuba en importancia, superándola solamente el Castillo del Morro de La Habana y el Castillo del Morro de Santiago de Cuba.
 
Si le gustan los delfines debe incluir este admirable lugar; El Delfinario de Cienfuegos, donde usted puede nadar y jugar con los delfines, se inauguró el 27 de diciembre de 2001 con la finalidad de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero y actualmente es uno de los lugares mas visitados por los turistas que visitan Cienfuegos. No deje de visitar a Cienfuegos!!!!
 
© 2009 Madeline Argilagos
 
book
Comments
Related TAGS
No comments yet.
To comment you have to log in. Not registered yet? Sing up here.
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)