Abiyoyo
L
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/websites/bpub01.5.1/Article.php on line 54 Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/websites/bpub01.5.1/Article.php on line 55
R
Related guides
More
Que ver en La Boca
La Vuelta de Rocha, sobre la curva del Riachuelo, es costeada por la Avenida Don Pedro de Mendoza que con su paisaje peatonal recorre el interno de la costanera ofreciendo una visión de cerca de uno de lo recorridos de agua más contaminada del mundo. El río es denominado del monstruo de metal del Puente Transbordador que, terminado en el 1914, es hoy en desuso. Nacido para unir la isla Maciel, hoy falta una conexión directa con la tierra firme, es el único de los 8 puentes transportadores del mundo que no funciona. No obstante, la impotente estructura con toda su oxidación ya es un icono que arruina y caracteriza al barrio, parte integrante de esta visión urbana. Sobre la misma avenida son de interés: al 1821, el Teatro de la Ribera, al 1835, el Museo de Bellas Artes de La boca “Benito Quinquela Martin”, que expone sobretodo obras del artista más famoso del barrio, cuyo museo es así titulado, no es que una curiosa colección de mascarones de proa pintados, esas estatuas de madera que venían puesta a modo de decoración sobre las proas de los navíos; al 1929 se encuentra por el contrario la Fundación Proa (www.proa.org) que acoge obras de artistas de vanguardia que se empeñan en las técnicas más insólitas y disparatadas. El corazón turístico del barrio es sin embargo el Caminito, ex riel de enlace transformado en senda peatonal y museo de arte al aire libre al cual se decide dar el nombre de un famoso tango del 1926. Bailarines, fans de Maradona, artistas de calle y pintores famosos compiten por recibir algunos pesos a los turistas felizmente aturdidos de la vivacidad del lugar.
Cerca de la mitad de la calle está la feria de arte y de misterios, abierta todos los días de las 10 a las 18. Recuerden que más allá de sus indudables raíces históricas el Caminito es también una buena salida de marketing y por eso los precios de los negocios y restoranes pueden resultar más altos respecto de las otras zonas de la ciudad. Paseando por la colorida Calle del valle Iberlucea, inmersa de turistas, al número 1261 es posible visitar el original Museo de las Ceras (www.museodecera.com.ar), decididamente cursi pero que vale el precio de la entrada. Algunas cuadras mas allá, entre el Valle Iberlucea, se eleva el templo de la pasión argentina, La Bombonera, el estadio de fútbol de Boca Junior en el cual jugó Diego Armando Maradona. Presenciar un partido es una experiencia inolvidable, más que nada un interesante estudio sociológico sobre las formas de agresión y de histeria colectiva. Bajo el estadio se alberga un pequeño museo (www.museoboquense.com) que permite revivir la historia de este deporte a través de sus ídolos y de los acontecimientos más memorables.
Comments
Related TAGS
Copyright © 2010 Abiyoyo SL | All rights reserved. | Privacy | Terms and conditions.
"in this ugly time, the only true protest is beauty" (Phil Ochs)